Incidencia Política

 

Aportaciones CH2025 al borrador de la Estrategia de Salud Digital

8 de noviembre 2021

La Plataforma CH2025 ha presentado aportaciones a la Estrategia de Salud Digital, elaborada por la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación. Dentro de su objetivo de fomentar la adopción de políticas socio sanitarias que vayan dirigidas a mejorar la calidad asistencial del paciente crónico, la plataforma continúa trabajando de cerca con la administración pública y los profesionales sanitarios y sociales.

Se han hecho 10 aportaciones al texto en proceso de consulta enfocadas a conseguir los pacientes con enfermedades crónicas se sitúen en el centro de la atención sanitaria. Además, CH2025 ha recordado la necesidad de actualizar la Estrategia de Abordaje de la Cronicidad y de que se alinee con otras como ésta de salud digital para responder de manera eficiente a las necesidades de las personas con patologías crónicas y su entorno.
 

ACCEDER A LAS APORTACIONES

 


 

CH2025 se reúne con la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

28 de junio 2021

La Plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 (CH2025) se reúne formalmente con la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para trasladar la necesidad de la transformación del Sistema Nacional de Salud para proporcionar una atención integral y eficaz a las enfermedades crónicas. En concreto solicitó formar parte de la Comisión Mixta Especial de Evaluación de la crisis sanitaria de la COVID-19. La plataforma presentó también una propuesta de Proposición No de Ley para promover la actualización de la Estrategia Nacional de Atención a la Cronicidad y reuniones en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tratar la dotación de los recursos materiales y humanos necesarios para el regreso a la normalidad asistencial de los pacientes crónicos.
 

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

 


 

CH2025 con representantes del Senado

19 noviembre 2020

Cronicidad Horizonte 2025 organiza un encuentro con representantes del Senado y del Ministerio de Sanidad para presentar las líneas maestras que deben guiar la transformación que necesita el sistema de salud para brindar una asistencia multidisciplinar, eficaz y sostenible a las personas con enfermedades crónicas

El posicionamiento se asienta sobre un estudio realizado por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) en el que se constata que los enfoques tradicionales para abordar la cronicidad han quedado obsoletos, por lo que urge una actualización que contemple los desafíos que plantean crisis como la generada por la pandemia.
 

CONCLUSIONES DEL ENCUENTROPOSICIONAMIENTO CH2025

 


 

CH2025 con representantes del Congreso de los Diputados

20 Julio 2020

Cronicidad: Horizonte 2025 se reúne con portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para definir cuáles son los retos del paciente crónico en el contexto post COVID-19 y debatir las medidas urgentes necesarias para dar respuesta a sus necesidades.
 

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO

 


 

CH2025 ante la Comisión de Reconstrucción

24 junio 2020

Tras el impacto de la primera ola de COVID-19 en la atención a la cronicidad, CH2025 presenta una serie de propuestas ante la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados a tener en cuenta ante el escenario futuro.
 

DOCUMENTO PRESENTADO

 


 

 

 

 

MA.11001.052021